Imagen

CRÍTICA | “Profesión peligro”: La película más entretenida del año permite brillar a Ryan Gosling

La nueva cinta de Gosling junto a Emily Blunt combina de manera magnifica el humor y la acción.

Rene Naranjo 25-04-2024 / 20:07:20

Digámoslo de inmediato: Hace tiempo que desde Hollywood no salía una película tan entretenida como “Profesión Peligro” (The Fall Guy). 


Protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, y dirigida por el especialista de cintas de acción David Leitch, “Profesión Peligro” está basada en la serie homónima de los años 80 y funciona con una fórmula probada pero que no siempre es realizada con éxito: La comedia romántica que se une con el thriller, junto a muchas peleas cuerpo a cuerpo y una infaltable dosis de humor.


En el siglo XX, Alfred Hitchcock supo fundir la película de espías con el romance en películas memorables como “Intriga internacional” (1959). Después hubo otras similares, y algunas, como “Dos bribones tras la esmeralda perdida” (1984), agregaron más acción y más vértigo a la persecución.


Ahora, “Profesión Peligro” retoma este hilo virtuoso de la entretención con la historia de Colt (Ryan Gosling), un doble de acción venido a menos debido a que sufrió un accidente durante un rodaje. 


Ya recuperado de su lesión, Colt viaja a Australia para ser parte de la filmación de una multimillonaria cinta de ciencia-ficción, y queda perplejo cuando descubre que su antigua novia, Jody (Emily Blunt) es nada menos que la directora de la película, en lo que es su primera experiencia en ese importante rol.


Ese encuentro inesperado funciona como el detonante del aspecto Rom-Com de la cinta, con todos los contratiempos y malentendidos que es posible imaginar; mientras que los elementos de acción, suspenso, peligros y humor llegan en el momento preciso a medida que el relato avanza con diversas situaciones y a gran velocidad.


Es cine dentro del cine (lo que hace que haya varios momentos en que no estamos muy seguros de si lo que vemos es real o ficticio), y es también una gran humorada sobre todo lo que implica realizar una super producción cinematográfica, incluido el ego desbordado de las estrellas de cine.


Tras el éxito de “Barbie”, Ryan Gosling demuestra que es el actor en mejor forma del Hollywood actual e interpreta de forma más que solvente a este personaje que en algo recuerda a su célebre protagonista de “Drive” (2011). 


Gosling se luce de principio a fin, y por momentos hace pensar en que si Cary Grant viviera, estaría haciendo sus roles, con todo el desgaste físico que implica hoy encarnar a un héroe de acción.


Por su parte Emily Blunt se redime de su escuálido personaje de “Oppenheimer” (ya sabemos que el fuerte de Christopher Nolan no es crear mujeres en el cine) y despliega su carisma, talento y una gran agilidad para interpretar a la novata cineasta.


Digamos que es notoria la química que se da entre ella y Ryan Gosling, y que esa energía le otorga un encanto particular a esta película, que sorprende de principio a fin, hace que nos riamos a carcajadas y nos hace salir del cine con un bienvenida sonrisa.

Imagen
Rene Naranjo
Director